martes, 2 de febrero de 2010

bodilla del monte

superficie: 47.24Km2
poblacion:43.414(2009)
distancia de la capital: 14.5Km
altitud: 750m (punto mas alto)

Es un pueblo con historia por ello tiene edificios enblematicos para el pueblo como el palacio del infante Don Luis construido en el siglo XVIII.




Se desconoce exactamente de q época data el municipio pero se sabe que pasaban por el calzadas romanas, también restos visigodos y aravicos.

El municipio perteneció a la provincia de segovia después de la reconquista junto a todos los pueblos q se situaban por encima de la cuenca del guadarrama.
Llego a ser aldea de Madrid y señorío de realengo, pero se vendieron estas tierras con muchas otras cuando Felipe IV se encontró con un trono en un estado totalmente precario.

Tras a lo largo de la historia pasar por manos de diversos nobles tras la guerra civil queda en manos del patrimonio histórico, ya que la familia Rúspoli lo vendió.
ayto. boadilla

4 comentarios:

  1. El término municipal de Boadilla del Monte se encuentra en el suroeste de Madrid y limita al norte con Majadahonda, al sur con Villaviciosa de Odón y Alcorcón, al este con Pozuelo de Alarcón y al oeste con Brunete.

    Junto al núcleo urbano, se halla la antigua villa de Romanillos, así como las urbanizaciones de Bonanza, Las Lomas, Monte de las Encinas, Montepríncipe, Olivar de Mirabal, Parque Boadilla, Pino Centinela, Residencial Las Eras , Valdecabañas y Valdepastores.

    Geográficamente, se ubica en un terreno cruzado por arroyos, además del río Guadarrama, que en su día permitieron la proliferación de huertas, contando también con abundante monte ajo. Se hallan, así, grandes extensiones de encinas, pinos, leñas altas y bajas y pastizales.

    Es una topografía movida pero de pendientes suaves con orientación general al S.O.

    Prácticamente la totalidad del término municipal pertenece al mioceno inferior, clasificándose su suelo dentro del samartiense, con composición de calizas, margas y yesos.

    Los vientos dominantes son del S.O. y posee un clima templado y moderado con 5º de media en el mes más frío (enero) y de 24.1º de media en el mes más cálido (julio).

    ResponderEliminar
  2. Que eruditos q estáis por aquí.Pues tengo un doc entero hablando de los orígenes del pueblo, si os interesa...

    ResponderEliminar
  3. Buff, después de toda esta información me quedo sin comentarios. como he dicho en otro blog ¡el mejor lugar para vivir!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece que haces una buena descripción de este monumento tan caracteristico e importante para Boadilla del monte, yo espero que no caiga en el olvido para la gente su historia ,y ¿no crees que se deberia hacer algo para mantener este edificio y rehabilitarlo? No se me gustarian unos bonitos jardines a su alrededor para que paseasen los Boadillenses.

    ResponderEliminar

comentarios controlados